Limpia fácil

Cómo mantener tu casa ordenada

Cómo mantener tu casa ordenada

El orden y la limpieza son dos objetivos que te interesan en casa, lo sabemos y por eso queremos ayudarte con consejos que te darán una idea sobre cómo mantener tu casa ordenada.

Estos consejos se basan en la experiencia de nuestras auxiliares de limpieza, hemos hecho una reunión con las más experimentadas para tomar apuntes y así ofrecerte información práctica.

Si bien son consejos que tú puedes aplicar para encargarte por ti misma del orden de tu casa, la verdad es que lo mejor es que lo dejes en manos de personal de Limpia Fácil, es la forma más conveniente para ti.

Sabemos que quieres descansar esos días libres, y ponerte al día con tu familia, amigas, y disfrutar de algún tipo de recreación tras pasar tu semana trabajando o estudiando.

Así que puedes apoyarte en nuestras auxiliares de limpieza y de esa manera lograrás mantener tu casa ordenada.

Si decides hacerlo tú misma, bastará con diez minutos al día para limpiar y tener la casa ordenada, sin necesidad de llegar a fin de semana para hacer una limpieza general.

Recuerda que si pasas todo el día fuera de tu casa, y después del trabajo o los estudios llegas, y no quieres enfrentarte a la limpieza de la casa, a ordenar la ropa, acomodar las cosas y más, entonces tienes dos opciones.

Una opción es seguir los consejos sobre cómo mantener tu casa ordenada, que te exigirá un poco de esfuerzo cada día, y la opción dos es apoyarte en los servicios de Limpia Fácil.

Así que a continuación, los consejos sobre cómo mantener tu casa ordenada:

Cómo mantener tu casa ordenada: Evita que el desorden se extienda

Hay una regla que dice que el desorden atrae más desorden, y no tiene que ver con algo mágico, sino con la misma voluntad humana. Si ves una montaña de ropa sucia al lado de tu cama, justificarás seguir alimentando la montaña con más ropa diciéndote que luego la recoges.

Lo mismo pasa con los platos en el fregadero, y con todo en el hogar. Tener objetos arrumados en los lugares incorrectos te traerá problemas, porque se te irá acumulando el desorden y cuando ya quieras comenzar a ordenar encontrarás un gran obstáculo, lo que te podría llevar a procrastinar.

Así que necesitas tomar acción y ordenar conforme vas usando los espacios, por ejemplo, si te cambias la ropa, entonces coloca la que te quitas de inmediato donde va, y ve limpiando cada espacio conforme vas haciendo uso de ellos.

Lo que usas guárdalo

Esto va en coherencia con el consejo pasado, y tiene que ver con que si haces compras entonces apenas saques los productos de las bolsas, guárdalos de inmediato en la nevera o alacena, según lo correspondiente. Así mismo, dobla las bolsas y guárdalas en el cajón donde deben ir.

Si terminas de comer, recoge los platos y todo y llévalos al fregadero y lávalos de inmediato, de esa manera no se acumularán.

Todo lo que vayas usando ve ordenándolo, la ropa que te pruebes o uses, guárdala nuevamente en el armario o ubícala donde debe ir.

Es así como mantendrás el orden en las habitaciones, cocina y en todas las estancias de tu casa y no se te acumulará nada.

No acumules nada

Si quieres tener orden en tu casa, evita acumular cosas, objetos, utensilios, cajas y cualquier otra cosa. Este es un vicio del cual debes despojarte si quieres incrementar las posibilidades de mantener el orden de tu hogar con menor esfuerzo.

Ten en cuenta que “lo que no sirve que no estorbe”. Mientras menos cosas estorbando tengas en casa, más ordenada la tendrás.

Te recomendamos que tengas en cuenta a la hora de decorar tu hogar el minimalismo, de esa forma podrás aprovechar mejor el espacio, también puedes optar por la decoración zen.

Recuerda que no es lo mismo pasar un trapo por una mesa vacía que por una repleta de objetos decorativos que, probablemente, no son los más adecuadas.

Así que desaloja de tu sala y habitaciones aquello que no sea útil.

Organiza y cronometra tu tiempo de limpieza

Tener una organización, una estructura para limpiar cuando debas hacerlo, te facilitará más el proceso y, por lo tanto, tendrás mejor rendimiento.

Decide cuál es tu día especial de limpieza, y haz una estructura, de esa forma no pasarás todo ese día ordenando, limpiando, fregando platos.

De hecho, a la hora de organizar, asigna tiempo de inversión de limpieza a cada pieza. Por ejemplo, 20 minutos para el baño, 25 minutos entre las habitaciones, 20 minutos para la cocinav, y así con cada estancia.

De esa manera tendrás un mejor rendimiento. De hecho, nuestras auxiliares de limpieza son capaces de cumplir con todas las tareas que se les asignan gracias a que ya tienen una estructura para llevar a cabo sus obligaciones, y pueden reorganizar el orden según las preferencias de nuestros clientes.

Comienza por lo que más uses

Este es un truco que te ayudará a tener tu casa ordenada cada día. Mira los ambientes que están más a la vista y comienza por ellos la limpieza. Esos en los que pasas más tiempo, sea el comedor, la sala, la cocina o las habitaciones.

Si esos sitios ya están ordenados, entonces verás que el día de limpieza especial tendrás más energía

Recuerda que si esos sitios están ordenados luego tendrás más energía para limpiar los demás. De este modo todo será mucho más fácil.

Ahora que ya conoces los consejos sobre cómo mantener tu casa ordenada, te invitamos a tenerlos en cuenta y aplicarlos para lograr así una limpieza con buen ritmo y facilidad.

De igual forma, el mejor consejo que podemos darte es que dejes la limpieza en manos de nuestras auxiliares de limpieza, para que puedas disfrutar de la experiencia limpia.

Si quieres más información acerca de nuestros servicios, modalidades, y todo lo que podemos ofrecerte, entonces te invitamos a visitar nuestro sitio web y contactarnos, te responderemos de inmediato con todo gusto.

Comparte el artículo