Línea de Experiencia Limpia (+57) 323 401 1899

 Línea Exclusiva de Quejas y Reclamos (QR) (+57) 314 813 1851

Existen pasos para contratar empleada doméstica, o auxiliar de limpieza doméstica, y en este artículo te ayudaremos a conocerlos.

Nuestra intención es brindarte toda la información que te facilite el proceso de contratación. Aunque el título de este artículo menciona a Barranquilla, la verdad es que el contenido aplica para ti donde quiera que te encuentres.

Estos principios son universales, sin embargo, seguimos de fiesta porque hemos abierto una cede Caribe, que nos permite hoy en día ofrecer una experiencia limpia en Barranquilla, Soledad y Malambo.

También nos ubicamos en Medellín y prestamos el servicio en todo el oriente y occidente antioqueño, de la misma forma en el eje cafetero.

Nuestra misión es brindar un servicio especial, único y diferenciado por la excelente atención desde el momento en que te comunicas con nosotros para solicitarlo.

Por eso contamos con auxiliares domésticas que cuentan con una gran experiencia y trayectoria que garantiza una limpieza profunda y sistemática en el hogar.

De manera que tienes dos opciones, emplear directamente a una empleada doméstica para que te brinde sus servicios en el hogar, o hacerlo a través de Limpia Fácil.

La gran ventaja que tienes con nosotros es que no somos intermediarios, sino que ofrecemos el servicio, contamos con auxiliares domésticas debidamente capacitadas y con la experiencia necesaria, y cuentan con un estatus legal, por lo que cubrimos todo lo que corresponde por ley.

Esto significa que no tendrás que realizar ningún tipo de trámites, ni firmar contrato con la empleada o auxiliar de limpieza, porque nosotros somos quienes respondemos por ella ante las obligaciones legales.

Como puedes ver, es una opción fácil, rápida y efectiva. En cambio, si decides hacerlo por tu cuenta, debes tener en cuenta los siguientes pasos:

Ten cuidado extremo con tu papel de empleadora

Si decides emplear por tu cuenta, debes tener mucha seriedad y tener cuidado extremo, si te saltas algún paso legal podrás poner en riesgo tu tranquilidad y seguridad.

Ten en cuenta que estarás a punto de contratar a una empleada que es de mucha importancia, que debe ser confiable, porque le darás acceso a tu hogar, por lo tanto debes poder confiar en ella hasta ese punto.

Se convertirá en tu mano derecha en el hogar, y lo mejor es que te sientas tranquila. La necesidad de cuidado extremo se incrementa si la empleada doméstica trabajará en modalidad de interna.

Por eso es mejor contar con Limpia Fácil, pues nosotros proveemos personal de limpieza 100% confiable, que ya ha sido puesto a prueba y de quienes conocemos detalles de su desempeño laboral.

Define qué es lo que esperas de la auxiliar de limpieza

En segundo lugar debes tener completa claridad sobre lo que quieres a la hora de contratar auxiliar de limpieza para que trabaje en casa.

Debes delimitar muy bien las tareas, y estas deben reflejarse en un contrato, de esa forma evitarás malos entendidos y podrás tener la seguridad de que se cumplirán las responsabilidades acordadas.

De hecho, al definir qué es lo que esperas, podrás también saber qué clase de perfil contratar para que se lleven a cabo todas las tareas que necesitas que se cumplan.

Con Limpia Fácil te ahorras el contrato, porque nosotros nos encargamos. Además, te ayudamos a definir detalladamente las actividades que quieres del servicio, nos aseguramos que se cumplan y habrás tenido una increíble experiencia limpia.

Haz la entrevista laboral

Si te decides a contratar por tu cuenta, debes considerar además la importancia de la entrevista laboral. Te tocará conversar con cada candidata a fin de poder explorar las opciones, experiencias, trayectorias, motivos por los que ya no trabajan con la antigua empleadora, y más.

Es así como podrás tener una impresión objetiva de cada candidata, y de esa manera tener mejor capacidad para tomar la decisión de a cuál emplear, cuál cumple con el perfil indicado, con cuál te sentirás más a gusto.

Asegúrate de conocer la disponibilidad de tiempo para trabajar, y de aclarar todas las dudas que puedas tener, para así tomar una decisión con completa seguridad.

Con Limpia Fácil no tienes que hacer entrevistas laborales, así que no perderás tiempo, y aun así obtendrás una auxiliar de limpieza a la altura de tus exigencias y expectativas.

Determina si necesitas una auxiliar especializada

Algunas personas tienen la necesidad de una auxiliar que además de poder cubrir las necesidades básicas de un servicio de limpieza, también tenga un perfil especializado en temas como el cuidado de adultos mayores.

En este caso, tendrás que invertir más tiempo para encontrar a la candidata perfecta para las labores que deseas que sean cubiertas.

También sucede que necesitas una auxiliar que se maneje bien con los niños, o que sea capaz de hacer las compras pertinentes para el día a día.

Si te decides ahorrarte estos pasos explicados hasta ahora y contratar empleada doméstica en Barranquilla, o en cualquiera de las zonas que cubrimos, recibirás en tu hogar a una auxiliar con el perfil específico que necesitas.

Asegúrate que tu familia esté cómoda

Si tienes familia, debes tener en cuenta esta variable a la hora de contratar empleada doméstica. Debe sentirse cómoda con la auxiliar de limpieza, recuerda que interactuarán durante la jornada.

En este sentido, necesitas contratar auxiliar de limpieza doméstica que sepa trabajar en un hogar con familia, que se ajuste a las necesidades de cada uno a la hora de la limpieza de piezas como las habitaciones de tus hijos.

Nosotros pensamos en esto, y tenemos entre nuestras opciones auxiliares de limpieza que son capaces de convivir si son empleadas domésticas con tu familia, y que saben cómo manejar a cada integrante de la familia para que se sientan a gusto con el servicio.

Ten en cuenta estas recomendaciones si te decides a contratar por tu cuenta y buscar entre opciones de auxiliares independientes.

Pero recuerda que con Limpia Fácil todo es más conveniente para ti, te facilitamos la vida porque sabemos que eso es lo que quieres, apoyarte en un servicio completo y pensado a la medida de tus necesidades. Contáctanos y conoce más.

X
Abrir chat