Hace algunos años soñábamos con crear una fundación de empleadas domésticas que pudiera servir para el desarrollo personal y profesional de este sector.

Queríamos estructurar una fundación con grandes beneficios, para dignificar la labor de las empleadas domésticas y ofrecer grandes oportunidades como las merecen.

Así que nos propusimos materializar este sueño, hacerlo realidad, y que fuera 100% funcional, que nos permitiese cumplir el propósito planteado a través de acciones bien enfocadas.

Hoy en día hemos logrado no solo desarrollar la teoría, sino implementar la estructura y comenzar a generar beneficios para las empleadas domésticas.

En la actualidad estamos orgullosos por participar en el desarrollo del bienestar social a través de programas que se implementan desde la Fundación Limpia Fácil, donde las empleadas domésticas tienen grandes posibilidades de desarrollarse.

El fundamento de nuestra fundación de empleadas doméstica es el crecimiento, nos basamos en un concepto de familia, porque sabemos que es el núcleo de la sociedad, y mientras las familias puedan acceder a salarios dignos, y oportunidades de crecimiento, entonces podrán también ser más sustentables y aportar más al desarrollo mismo de la sociedad.

Fundación de empleadas domésticas: un lugar para la familia

Nuestra fundación de empleadas domésticas está fundamentada, como hemos dicho, en el concepto de la familia.

Ahora bien, este concepto es más profundo, porque parte del hecho de que consideramos a nuestras empleadas como parte de una familia, y por eso trabajamos también para proveerles oportunidades.

Nuestra fundación tiene como objetivo la creación de programas de apoyo y financiamiento, todo orientado a un desarrollo integral.

De manera que, es nuestra preocupación que nuestras empleadas no solo cuenten con un empleo que les garantice ingresos abundantes para proveer a sus familias, sino que apuntamos más allá al poner a disposición de ellas ambientes de crecimiento personal.

Nuestros espacios en la fundación les permitirán el desarrollo de habilidades, talentos y capacidades que no solamente potencien la calidad del servicio que prestan, sino que les ayude a realizar otras actividades por las que también sientan pasión.

De igual forma apuntamos a que tengan un desarrollo financiero ilimitado, si bien a través de nuestros servicios pueden monetizar ese gran talento que tienen, con la fundación de empleadas domésticas pueden experimentar otras formas de monetización.

Es así como en Limpia Fácil pueden contar con un salario digno, con beneficios bajo el marco de la ley, y con oportunidades adicionales gracias a nuestra fundación.

Tendrás mejores beneficios porque si te dedicas a prestar servicios a través de una plataforma o negocio de limpieza externo, te expones a la explotación laboral y a la pérdida de los beneficios establecidos por la ley.

Conoce los objetivos de nuestra fundación de empleadas domésticas

A través de la fundación de empleadas doméstica buscamos, como ya hemos indicado anteriormente, oportunidades de desarrollo y crecimiento para ellas.

Si te pregunta cómo lo haremos, tenemos trazado un plan que ya hemos comenzado a implementar, para que así nuestras empleadas, parte de la familia Limpia Fácil puedan beneficiarse.

A través de la fundación, las empleadas domésticas pueden poner a disposición de nuestros clientes sus productos artesanales, esos que hacen con pasión, y si no cuentan con el conocimiento para hacerlos también pueden recibir capacitación para ello.

Es así como pueden acceder a ingresos extras, y tener mayor rentabilidad mes a mes, no tendrán que posicionar sus productos en bodegas o en negocios donde se quedan con un gran porcentaje del precio, porque para eso tendrán nuestra fundación como vitrina.

Además, también promovemos mejores condiciones laborales para ellas a través de la fundación de empleadas domésticas.

Con esto les ayudamos a contar con bienestar para ellas y para sus familias, sabemos que como madres de familia tienen deberes e incluso sueños para sus hijos, y quienes no son madres tienen objetivos de vida para ellas, y nosotros queremos articular oportunidades adicionales.

También promovemos e implementamos campañas para dignificar la actividad de limpieza como debe ser, de manera que se superen los prejuicios sociales respecto a esta importante labor.

¿Quiénes pueden beneficiarse de la fundación de empleadas domésticas de Limpia Fácil?

Nuestra fundación está abierta a mujeres de todas las edades, estratos sociales, de todos los sectores y ciudades que quieran venir a beneficiarse de ella.

Hemos asumido nuestro compromiso social, porque creemos en nuestro país, y entendemos que como empresa tenemos la responsabilidad de aportar al desarrollo social.

Solo has de tener en cuenta que es un requisito indispensable ser parte de la familia Limpia Fácil, gestionamos recursos a través de la fundación para ofrecer las oportunidades de crecimiento, y nos enfocamos en nuestra familia.

Tan solo debes aplicar para ser una de nuestras empleadas domésticas, contamos con diversas modalidades de servicios para nuestros clientes, lo que te da una amplia gama de opciones para ejercer tu oficio.

En Limpia Fácil serás bienvenida, y cuentas con nuestro compromiso que se extienda a ser más que empleadores. Queremos ser puentes y aliados para tu bienestar, desarrollo y crecimiento.

Conoce más de nuestra Fundación Limpia Fácil aquí.

También nos encantaría que conocieras más sobre la forma en la que apoyamos el desarrollo de nuestras empleadas doméstica.