Tener una vida ceñida puede dificultarte realizar las actividades de aseo, limpieza y orden en tu hogar. Por eso vamos a presentarte lo que necesitas saber para contratar empleada doméstica.

Queremos ayudarte porque sabemos que todavía tienes muchas metas y objetivos por cumplir, ocupaciones a las que debes prestarle atención en tu día a día. Por eso en Limpia Fácil te regalamos en este artículo, información sobre qué debes tener en cuenta para contratar una empleada.

Es probable que cuentes con tus padres, hermana, o con familiares que te apoyan con algunas actividades en casa, sin embargo, sabes que necesitas una empleada doméstica que se comprometa con un servicio de calidad.

Si has estado preguntando a tus amigas, sobre alguna empleada doméstica, pero no sabes cómo tomar una decisión conveniente, entonces lee este artículo hasta el final y descubre cómo contratar empleada doméstica de forma efectiva.

Ahora bien, no es fácil abrirle las puertas de tu casa a una desconocida, por eso es importante que se tenga un conocimiento previo que permita tener una garantía de que todo estará bien y disfrutarás de un servicio seguro y efectivo.

Consideraciones básicas

En primer lugar debes tener en cuenta las consideraciones básicas para la contratación de empleadas domésticas. De manera que, entre los que necesitas saber para ello, está el tema financiero, debes definir cuánto dinero quieres invertir en este tipo de servicio.

De esto puede depender la decisión de contratar empleada doméstica interna, externa, por horas, por días.

Por tanto, considera este factor, el salario y todo lo que debes cubrir y si eso se ajusta al presupuesto que tienes establecido para contratar un servicio eficiente que sea una solución para ti.

Un aspecto importante es tener en cuenta el tema de viáticos, beneficios, entre otros aspectos legales que son básicos.

Una solución para estas consideraciones, es contar con Limpia Fácil, somos una empresa que ofrecemos el servicio de contratación de empleada doméstica, sin que debas preocuparte por los aspectos legales, porque nosotros nos encargamos de ello.

¿Por qué es importante cubrir los aspectos legales de una empleada doméstica?

Además de ser un requisito legal, que te protege y te permite mantener una buena relación laboral entre tú y tu empleada doméstica, hay otros beneficios al cubrir estos aspectos.

En primer lugar, si la empleada doméstica recibe el salario justo por sus servicios, y cuenta con los beneficios que le corresponde, ofrece un servicio de más calidad porque está satisfecha con el trato que se le está dando.

Por otra parte, no solo trabaja más satisfecha, sino que se compromete más con sus labores, y esto te da mayor tranquilidad, porque sabrás que cada aspecto de la limpieza y el orden será ejecutado de forma eficaz.

Una empleada doméstica que está satisfecha con su salario y con los beneficios, está dispuesta a dar un extra en su trabajo, dándote así más de lo que esperas, velando por tus intereses en el hogar y más.

Checklist de preguntas a las que debes tener respuestas a la hora de una contratación

Al momento de contratar a una empleada doméstica para que te apoye con las tareas en tu hogar, ten en cuenta tener respuestas a las siguientes interrogantes:

  • ¿Qué edad tiene la prestadora de servicio y cuántos años ha ejercido el servicio?
  • ¿Cuál es el motivo por el cual no está trabajando en los hogares donde ha brindado su servicio?
  • Si tienes niños o ancianos en casa, debes saber ¿Si es o no afín a niños y ancianos, y si ya cuenta con experiencia en esos casos?
  • ¿Está dispuesta a trabajar horas extras?
  • ¿Tiene disponibilidad para los días y horarios que te conviene?
  • ¿Está de acuerdo con el presupuesto que tienes para su salario?
  • ¿Trabajará días feriados?
  • ¿Cómo se pagará el tema de las vacaciones?
  • ¿Cómo se desempeña en la cocina?
  • ¿Tiene habilidad para el lavado?
  • ¿Cómo le va con el planchado?
  • ¿Cómo aplica la limpieza del hogar?
  • ¿Tiene hijos? (Es importante que conozcas sabre sus necesidades personales, pues eso te permitirá saber si trabajará satisfecha por el salario o si sus necesidades son mayores al salario)

Otras consideraciones claves

De igual forma, necesitas tener en cuenta el tema de la vestimenta. Recuerda que, como empleadora, debes proveerle del uniforme, o pueden llegar a un acuerdo, pero lo mejor es que este tema esté totalmente claro antes de comenzar con la relación laboral.

También es importante que contrastes toda la información recogida mediante las preguntas anteriores, con tus necesidades básicas. Déjale claro a la empleada doméstica cuántas personas hay en casa, si tú sola o toda una familia.

Permítele conocer también la casa y las habitaciones, de esa manera tendrá una mejor idea del trabajo que debe realizar, y sabrás si está dispuesta a hacerlo.

Determina con claridad cuáles son las actividades que deben cubrirse.

De la misma manera exprésale si hay preferencias de tu parte respecto a cómo cocinar, qué ingredientes son los acostumbrados, cuáles prefieres que no se usen, cómo te gusta la limpieza y cada una de las actividades que debe cumplir durante las jornadas laborales.

Una solución rápida y efectiva

Ahora que ya sabes lo que necesitas saber para contratar empleada doméstica, puedes darte cuenta de que no es una tarea fácil. Pero nosotros lo facilitamos para ti.

En Limpia Fácil contamos con empleadas domésticas a tu disposición, que han sido seleccionada mediante un proceso riguroso.

Te presentamos las alternativas y recomendaciones de acuerdo a tu nivel de necesidad, exigencias y gustos, de esa manera garantizamos una experiencia limpia 100% positiva. Así que ya sabes lo que necesitas saber para contratar empleadas domésticas.