¡Gracias por formar parte de la Experiencia Limpia!
Ahora que has adquirido nuestros servicios anhelamos presentarte diferentes claves que te resultarán de gran ayuda durante tu servicio. Comencemos:
Hogar
- Cuando se contrata a una Nueva empleada doméstica, debe dedicarse un mínimo de tiempo a explicarle cómo va a ejecutar sus actividades en el hogar, aunque esta tenga vasta experiencia. Recordemos que cada familia es un universo distinto y las costumbres de un hogar a otro varían.
- La Figura Superior del hogar debe representar a una persona con la cual es posible conversar, expresar opiniones y solicitar ayuda.
- Los posibles errores deben tratarse con compasión, ya que toma algo de tiempo acostumbrarse a los gustos y preferencias de cada miembro de la familia.
- Dirigirse a la empleada doméstica con educación, respeto y tacto; y que todas las personas de la casa: padres, hijos y visitantes ofrezcan el mismo trato.
- Por calidad laboral de nuestras empleadas domésticas solicitamos tener en cuenta 30 minutos para toma de sus alimentos que no estarán incluidos dentro del tiempo de servicio.
- En cuanto a la confianza, por ejemplo: Podrá ser muy loable pretender que la Auxiliar sea “una más de la familia” y que tenga un trato mano a mano con la Figura Superior de la casa, pero a la larga puede darse para excesos de confianza.
- Destacar las actividades que mejor realiza la empleada doméstica: Genera mayor motivación en ella.
Empleada doméstica interna
-
- Suministrar por favor un lugar digno para su descanso y una unidad de servicio para su uso, ya sea individual o compartida.
- Por cartilla laboral del servicio doméstico del ministerio de trabajo, la empleada doméstica interna debe laborar al día un máximo de 10 horas de lunes a viernes. Por ejemplo, si su jornada laboral empieza temprano y termina en la noche y requiere que la empleada doméstica cubra este tiempo, suministre pausas o unas horas descansos en el día para realizarlo.
- Una vez la empleada doméstica interna se encuentre en su hora de descansando no debe ser interrumpida. Salvo casos de emergencia o de fuerza mayor.
Empleada doméstica por días y por horas
- Destina por favor un lugar idóneo para que nuestra empleada doméstica mantenga sus pertenencias y una unidad de servicio que pueda utilizar en caso de necesitarlo mientras realiza su actividad y un lugar adecuado para que tome sus alimentos.
- Tener listos los elementos necesarios para la realización del Protocolo de Bioseguridad.
- No se debe exceder el tiempo contratado de servicio. Si sientes que la empleada doméstica no está presentando el desempeño esperado, infórmanos durante la ejecución de tu servicio para realizar realimentación y así cumplir con lo anhelado por ti.
- La empleada doméstica debe estar y encontrarse acompañada o bajo el encargo de alguien durante la ejecución de servicio.
- No se debe dejar bajo ningún caso a nuestras empleadas domésticas bajo llave – seguro. Ya que encaso de emergencia, no se tendría una respuesta oportuna.
¡Anhelamos obtengas la más sobresaliente Experiencia!