Limpia fácil

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TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS QUE OFRECE LA EMPRESA

LIMPIA FÁCIL

INTRODUCCION

Los presentes términos y condiciones son aplicables a todos y cada uno de los servicios que presta la empresa LIMPIA FÁCIL, no obstante, en aquellos apartados donde se haga expresa mención a un servicio o forma de prestar un servicio determinado debe de entenderse que esas condiciones especiales aplican para ese servicio en especial y en todo lo que pudiese llegar a ser contrario a los términos generales, estas primaran sobre las condiciones generales.

DEFINICIONES

– EMPRESA O LA EMPRESA: Por empresa o la empresa se entiende que se hace expresa referencia a la sociedad con la que se contrata que para el caso en concreto es la empresa LIMPIA FÁCIL ENTERPRISE S.A.S

– CLIENTE, CONTRATANTE O USUARIO: Se entiende por cliente, contratante o usuario, todo persona natural o jurídica, que contrate cualquiera de los servicios que presta la empresa.

– AUXILIAR DE LIMPIEZA, TRABAJADOR O PERSONAL: se entiende por Auxiliar de limpieza, trabajador o personal, aquellas personas que dispone la empresa para ser enviadas al cliente, para la prestación de los servicios contratados.

 

POLÍTICAS GENERALES DE SERVICIO DE LIMPIA FÁCIL

 

POLÍTICAS DE PAGO, ANULACIÓN y REAGENDAMIENTO DE SERVICIOS: la presenta política aplica a todos y cada uno de los servicios que sean adquiridos con la empresa.

– LA CANCELACIÓN (PAGO) DE TU SERVICIO:  debes realizar el pago de los servicios solicitados por anticipado, EL MISMO DÍA EN QUE REALIZAS TU AGENDAMIENTO (reserva) de tu servicio, si no se realiza el pago de tu servicio, antes de las 7:00 PM del día en que agendaste tu servicio, en los términos indicados, se dará automáticamente por cancelado, por lo cual no se llevará cabo la prestación del servicio y se perderá la reserva y agendamiento efectuado.

– LA ANULACIÓN DE TUS SERVICIOS SE DEBE REALIZAR CON DOS (2) DÍAS DE ANTERIORIDAD: cuando hayas solicitado un servicio y desees cancelar el mismo y solicitar la devolución de tu dinero, sin costo o penalidad, deberás informar sobre la cancelación con mínimo 48 horas de antelación, contabilizadas de conformidad con la fecha y hora en la cual agendaste tu servicio, en caso de que desees y/o llegues a cancelar el servicio de manera extemporánea, es decir con menos de 48 horas de antelación, se cobrara una penalidad equivalente al 20% del valor del servicio contratado y se reintegrara el excedente dentro de los 15 días hábiles siguientes a la cancelación; En caso de que hayas contratado y agendado tu servicio con menos de 48 horas de antelación, los términos de la presente regulación aplicaran de igual manera con la diferencia que la cancelación sin penalidad debe realizarse con mínimo 24 horas de antelación, contabilizadas de conformidad con la fecha y hora en la cual agendaste tu servicio, para los casos donde se solicite el servicio con 24 horas o menos de antelación, no será aplicable la facultad de anulación y/o cancelación.

La presente regulación es aplicable para los servicios que se solicitan de manera ocasional por días, y por horas, para aquellos servicios que se contraten de manera mensual o permanente y que, por consiguiente solo podrán ser cancelados de conformidad con las condiciones contractuales, pero caso de no tener contrato celebrado este clausulado aplicará de manera supletiva.

– REAGENDAMIENTO: si deseas reagendar el servicio contratado, podrás hacerlo con un costo de nueve mil pesos ($9000) adicionales al valor inicialmente contratado, y con mínimo 24 horas de antelación, contabilizadas de conformidad con la fecha y hora para la cual agendaste tu servicio.

En caso de solicitar un reagendamiento, extemporáneo de conformidad con el párrafo anterior, se te cobrará un recargo, del 30% liquidado sobre valor del servicio contratado, y la fecha para la prestación del servicio, estará sujeta a la disponibilidad de la empresa.

En caso de que en el lugar, hora y fecha acordadas para la prestación del servicio, se presente el auxiliar de limpieza a prestar los servicios contratados y estos no puedan ser prestados por hechos o situaciones imputables al cliente, tales como, pero sin limitarse: no haber personas disponibles para recibir el auxiliar de limpieza, estar solo presente en el lugar de la prestación del servicio un menor de edad, la negativa del lugar del residencia del cliente a permitir el ingreso del auxiliar, solicitar el cliente que el servicio se preste en lugar diferente al indicado en la reserva, entre otros; tendrás las siguientes opciones: A) podrás reagendar el servicio, con un recargo adicional del 40% del valor del servicio contratado, B) podrás solicitar el reembolso del servicio no ejecutado, el cual se realizara dentro de los 15 días hábiles siguientes a la solicitud, pero con un descuento del 40% del valor del servicio contratado, por concepto de gastos operativos causados  con el desplazamiento y reserva de disponibilidad de personal.

Para los contratos con cláusula de permanencia mínima, no habrá costo alguno por el reagendamiento, siempre y cuando este se realice con mínimo 12 horas de antelación contabilizadas de conformidad con la fecha y hora en la cual esta agendada la prestación del servicio.

En cualquier caso, el reagendamiento solo podrá realizarse como máximo, para una fecha que no supere 30 días calendario, contados desde el día en que realices el reagendamiento.

Parágrafo primero. En caso de que hayas contratado y agendado tu servicio con menos de 24 horas de antelación, los términos de la presente regulación aplicaran de igual manera con la diferencia que el reagendamiento sin recargo debe realizarse con mínimo 12 horas de antelación, contabilizadas de conformidad con la fecha y hora en la cual agendaste tu servicio, para los casos donde se solicite el servicio con 12 horas o menos de antelación, no será aplicable la facultad de reagendamiento.

Parágrafo segundo. En caso de que no se haya pactado un contrato comercial con la cláusula de permanencia, se aplicará a través de los presente términos y condiciones una permanencia mínima del cliente de SIETE (07) MESES para los servicios fijos.

– CANCELACIÓN Y REAGENDAMIENTO POR PARTE DE LIMPIA FACIL: En caso de que LIMPIA FÁCIL, sean quien de manera unilateral y sin justa causa, cancele o notifique un reagendamiento del servicio se procederá de la siguiente forma:

  1. a) En caso de reagendamiento: El cliente podrá optar, por aceptar la nueva fecha propuesta o fijar una nueva fecha sin costo alguno, o podrá solicitar la devolución del valor pagado, caso en el cual se reintegrará el 100% del valor pagado dentro de los 5 días hábiles siguientes a que sea recibida la respuesta del cliente referente a la devolución del dinero por reagendamiento propuesto por EL CONTRATISTA.
  2. b) En caso de cancelación: El cliente tendrá derecho a la devolución del valor pagado, caso en el cual se reintegrará el 100% del valor pagado, más una sanción para la empresa del 20% sobre el valor pagado, es decir se reintegra una suma equivalente al 120% del valor pagado por el servicio cancelado de manera unilateral, reintegro que se llevara a cabo dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que sea notificado al cliente la cancelación unilateral e injustificada del servicio.

se exceptúa la penalidad por cancelación, en los casos donde EL CONTRATISTA, notifique la cancelación, por justas causas tales como, pero sin limitarse:

  • Fuerza mayor o caso fortuito
  • Hechos de un tercero
  • Situación de salud pública o confinamiento obligatorio.
  • Actos de autoridad
  • Cierre del establecimiento o negocio
  • Cuando la persona que se envía a prestar el servicio no pueda asistir por circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito y para la fecha y hora de prestación del servicio no se tenga personal disponible y/o cuando el contratista manifieste que solo desea que el servicio sea prestado por esa persona en específico que fue asignada, caso en el cual se llevara a cabo un reagendamiento de ser posible, atendiendo a las circunstancias específicas del personal.
  • Las demás que imposibiliten la prestación del servicio, por circunstancias ajenas a EL CONTRATISTA.

– COBRO ADICIONAL POR DÍAS FESTIVOS: En caso de que solicites nuestros servicios para un día considerado festivo, de conformidad con el calendario Colombiano, se cobrará al cliente un valor adicional correspondiente al recargo que debe ser pagado al personal por labores que se realicen en días festivos. Si el servicio se solicita para días corrientes, no se cobrará ningún valor adicional.

POLÍTICA DE CONFIDENCIALIDAD Y EXCLUSIVIDAD      

Las presentes regulaciones están encaminadas a establecer los términos, condiciones, obligaciones y prohibiciones, aplicables, como también las sanciones y penalidades por incumplir las mismas:

OBLIGACIONES DE LA EMPRESA. Son obligaciones por parte de la empresa las siguientes:

  1. Enviar la persona idónea al CONTRATANTE, para que ejecutar las actividades descritas en la cláusula primera (1).
  2. Asumir todas y cada una de las acreencias de naturaleza laboral, respecto del personal que EL CONTRATISTA designe para la prestación del servicio.
  3. Ejecutar los servicios contratados de forma oportuna y con la calidad ofrecida.
  4. Propender por los intereses del cliente, en atención al servicio contratado.

 

– OBLIGACIONES DE LOS CLIENTES (CONTRATANTES): son obligaciones de los clientes las siguientes sin perjuicio de aquellas inherentes a la relación contractual y servicio que se contrata:

  1. Pagar de manera previa, en la forma y valores establecidos la prestación del servicio solicitado.
  2. Guardar absoluto respeto con las empleadas y/o auxiliares de limpieza que sean enviadas por la empresa a para la prestación del servicio.
  3. Cumplir con las políticas de tratamiento y bienestar implementadas por la empresa respecto de las empleadas y o auxiliares de limpieza, que pueden ser consultadas en el siguiente link: https://limpiafacil.com.co/wp-content/uploads/2021/03/Politicas-de-Bienestar.pdf
  4. Presentar todo tipo de reclamos, inconsistencias dudas o inquietudes, directamente a la empresa, a través de los canales físico y virtuales dispuestos para el efecto.
  5. Que la persona que atienda el servicio prestado sea mayor de edad.
  6. No dejar objetos de valor en lugares donde la empleada y/o auxiliar de limpieza, realice sus actividades.
  7. Guardar todos los objetos de valor en un lugar o lugares donde la empleada y/o auxiliar de limpieza, no tenga acceso.
  8. Permitir a la empleada y/o auxiliar de limpieza el tiempo establecido (que no se contabiliza dentro del contratado) para tomar su descanso y consumo de alimentos.
  9. Contar con todos los elementos e insumos de aseo y limpieza y demás inherentes y necesarios para las actividades que fueron solicitadas y contratadas.
  10. No ofrecer a la empleada y/o auxiliar de limpieza, remuneración y/o pago para prestar directamente sus servicios o prestarlos por mas del tiempo contratado al cliente.
  11. No contratar de forma directa o a través de tercero diferentes al contratista, con el auxiliar de limpieza, la prestación de sus servicios, durante la ejecución del contrato y dentro de los próximos doce (12) meses, contados a partir del último servicio prestado por la empresa a el cliente.
  12. Informar de manera inmediata a EL CONTRATISTA, de cualquier comportamiento, inmoral, ilegal, indebido o cualquier acto de indebida prestación del servicio que llegue a realizar el personal que es enviado para la prestación del servicio.
  13. Abstenerse de ofrecer, cualquier tipo de remuneración directa a el personal que es enviado para la prestación del servicio, con la finalidad de obtener la prestación del servicio de manera directa por el personal.

PARÁGRAFO. En caso de incumplimiento por parte de los clientes de sus obligaciones, y se llegasen a adeudar por parte de la compañía algún servicio, este no se prestará más y no habrá lugar a la devolución de dinero.

– PROHIBICIONES DE LOS CLIENTES (CONTRATANTES): son prohibiciones de los clientes las siguientes, sin perjuicio de aquellas inherentes a la relación contractual y servicio que se contrata:

  1. Pagar y/o contratar de forma directa o a través de tercero diferentes al contratista, a la empleada y/o auxiliar de limpieza, por la prestación de sus servicios.
  2. ofrecer, cualquier tipo de remuneración directa o por interpuesta persona a el personal que es enviado para la prestación del servicio, con la finalidad de obtener la prestación del servicio de manera directa por el personal o para obtener prestación del servicio por un tiempo superior al contratado
  3. Intercambiar o solicitar números de contacto a la empleada y/o auxiliar que es enviada para prestar el servicio contratado.      

Parágrafo. EXCLUSIVIDAD DEL PERSONAL Y PROHIBICIÓN DE CONTRATACIÓN DIRECTA.  La empresa LIMPIA FÁCIL cuenta con exclusividad del personal que contrata para ejecutar los servicio con el cliente, siendo así y atendiendo a las obligaciones y prohibiciones establecidas;  el cliente no debe ni puede incentivar, ni contratar directa o indirectamente, por interpuesta persona, al trabajador(a) y/o asistente que es enviado para prestar el servicio contratado, ni durante la ejecución de los servicios, ni durante  el término de duración de la relación contractual, ni tampoco dentro de los próximos doce (12) meses, contados a partir del último servicio prestado por la empresa a el cliente; De no cumplirse la presente obligación y/o de transgresión a la prohibición expresa de contratación directa, a cargo del cliente, por esta sola circunstancia y desde el momento en que ocurra, el cliente deberá cancelar a la empresa, a título de clausula penal sancionatoria, de forma inmediata y sin lugar a ningún tipo de requerimiento, la suma de quince (15) salarios mínimos legales vigentes (smmlv) por concepto de sanción respecto de incumplimiento, deslealtad y mala fe contractual; El incumplimiento de la presente obligación y/o de transgresión a la prohibición expresa de contratación directa, a cargo del cliente , será una justa causa para dar por terminada la relación contractual y prestación de los servicios, por parte de la empresa, y por lo tanto se acuerda, informa y establece con previa antelación y de forma clara, que en caso de terminación del contrato por incumplimiento de lo acordado en la presente regulación, podrá  la empresa, deducir y o compensar, de los valores que haya pagado para ese momento el cliente, el valor de la penalidad acá estipulada.

 

CONDICIONES E INFORMACIÓN SOBRE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO.

 

Son condiciones generales aplicables a todos los servicios que presta la empresa las siguientes:

 

  1. La empresa no se hará responsable por los daños ocasionados al cliente; no obstante, la empresa, realizará una investigación de lo ocurrido para validar la participación intencional del auxiliar de limpieza en dicho evento, pero no habrá indemnización en caso alguno.
  2. La empresa no se hace responsable por daños ocurridos, por deterioro o falta de mantenimiento en cabinas de baño, lavamanos, estantes, puertas, estructuras del inmueble, entre otros.
  3. EL CONTRATISTA no se hace responsable por robo o pérdidas de dinero u objetos cuando estas pérdidas ocurran como consecuencia de no seguir las recomendaciones que se exponen a continuación. Se le recomienda al cliente tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
  1. No dejar objetos de valor a la vista: bolsos, carteras, Joyas, dinero, entre otros, por lo cual se recomienda guardar todos los objetos de valor en un solo lugar cerrado con llave donde la auxiliar de limpieza no tenga acceso con ocasión de la prestación del servicio y en caso de dejarlos a la vista o lugares accesibles, deberá informar sobre estos objetos a la auxiliar de servicio, mostrándole los mismo y diciéndole el lugar donde estarán.
  2. Mantener estantes y armarios cerrados y en caso de solicitar la limpieza o organización de estos, acompañar a la auxiliar mientras realiza la limpieza y/o organización.
  3. No entregar ningún tipo llaves al auxiliar de limpieza designado para la prestación del servicio.
  4. Realizar un acompañamiento permanente al auxiliar de limpieza designado para la prestación del servicio, a efectos de corroborar la calidad de los servicios ejecutados.
  5. Estar presente en el momento de recibir al auxiliar de limpieza designado, una persona mayor de edad; En caso de que en el momento de prestar el servicio se encuentre solo un menor de edad, el personal asignado no podrá prestar el servicio contratado y se retirara del lugar, y para el reagendamiento del servicio, será necesario pagar recargo adicional del 40% del valor del servicio contratado.
  6. No dejar solo auxiliar de limpieza designado, en el lugar donde se prestan los servicios.
  1. El cliente debe Permitirle al auxiliar de limpieza designado, un lugar adecuado y digno junto con el tiempo suficiente para tomar sus alimentos; El tiempo de alimentación no hace parte del tiempo contratado.
  2. El cliente debe contar con los elementos de aseo, limpieza y hogar mínimos que sean necesarios y requeridos para prestar los servicios que solicita, en caso de no contar con estos, la empresa, no se hace responsable por la prestación de los servicios que no puedan ser ejecutados por falta de insumos con los que debe contar el cliente.
  3. El servicio se prestará en el lugar, hora y fecha previamente acordado, las cancelaciones o modificación de la hora y fecha, estarán regidas por los términos y condiciones generales, que pueden ser consultados en la pagina web https://limpiafacil.com.co/, No obstante si en el lugar, hora y fecha acordados, se presenta el auxiliar de limpieza prestar sus servicios y estos no pueden ser prestados por hechos imputables a cliente, se deberá pagar recargo adicional del 40% del valor del servicio contratado, para el reagendamiento, o se podrá solicitar el reembolso del servicio no ejecutado, el cual se realizara dentro de los 15 días hábiles siguientes a la solicitud, pero con un descuento del 40% del valor del servicio contratado, por concepto de gastos operativos causados  con el desplazamiento y reserva de disponibilidad de personal. 
  4. El personal designado por la empresa solo desarrollara las labores encargadas, en el lugar y horario establecido, por lo cual no podrá el cliente E, solicitar el desplazamiento a lugares diferentes para la prestación del servicio, salvo previa autorización de la empresa, para lo cual se requiere que  el cliente, con mínimo dos (2) días hábiles de antelación, informe a la empresa la solicitud de cambio de lugar de prestación del servicio, la cual estará sujeta a un análisis de su viabilidad y que a su vez, dependiendo de las circunstancias tales como lugar, forma y servicio, podrán  tener un costo adicional, el cual será informado al cliente, para constatar su aceptación.

 

NATURALEZA DE LA RELACIÓN CONTRACTUAL

 

Por regla general los contratos que celebra la empresa con los clientes, serán de naturaleza civil y de consumo, no obstante, atendiendo a la cantidad y cualidad de los servicios y en razón de la persona con la que se contrata, los contratos podrán tener la naturaleza de mercantiles; De igual forma entre la empresa y el cliente  y el cliente y el personal que envié la empresa no existirá ningún tipo de relación laboral, ya que  en la prestación de los servicios NO HABRÁ SUBORDINACIÓN JURÍDICA, NI SALARIO, NI HORARIO O DEPENDENCIA de la empresa para con el cliente; Los servicios que se compromete a prestar la empresa, lo hará de manera independiente, con autonomía técnica y administrativa y bajo su exclusiva responsabilidad, entendiendo y asumiendo, por ende, que su remuneración no tendrá carácter de salario, ni habrá lugar al reconocimiento y pago de prestaciones sociales, ni aportes parafiscales, por ser figuras que no se predican de los contratos de naturaleza civil como es el caso, ya que no se configuran elementos esenciales laborales en el contrato; En lo referente salarios, prestaciones sociales, seguridad social, riesgos laborales, salud y demás prestaciones sociales y laborales que correspondan a las auxiliares de limpieza, las mismas serán de cargo totalmente exclusivo de la empresa, por lo cual el cliente, únicamente estará obligado a pagar el valor que resulte por la prestación de los servicios, y por lo tanto se garantiza que no tendrá ningún tipo de relación laboral y/o contractual, con el personal que sea asignado para la prestación del servicio.

 

QUEJAS, RECLAMOS, FELICITACIONES Y SOLICITUDES

 

La quejas y reclamaciones que presente los clientes a la empresa, deberán ser radicadas por medio físico o electrónico a las siguientes direcciones dispuestas para el efecto: dirección física: Calle 50 No. 81B – 17, oficina 209 , correo electrónico: quejasyreclamos@limpiafacil.com.co; las quejas o reclamaciones que sean presentadas por los clientes deberán contener sus datos de localización completos y serán resultas por la empresa en un término máximo de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a que sea presenta la correspondiente queja o solicitud.

 

En lo referente solicitudes de la ejecución de los servicios contratados, tales como, reagendamiento, cancelaciones, modificaciones entre otras, podrán ser presentadas por el mismo medio por el cual se haya agendado y/o contratado el servicio, como también podrán ser presentadas el correo electrónico: experiencia@limpiafacil.com.co

 

 

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