Las actividades que se ofrecen en el servicio de limpieza son variadas; por ello, es importante hacer un diagnóstico de las necesidades que tiene la empresa, los edificios residenciales o el hogar; ya que esta información servirá como punto de partida. Cuando se identifican las necesidades, se desarrolla un plan de limpieza y desinfección que responden a las siguientes preguntas:

¿Qué limpiamos?
- Limpiamos en las casas: las zonas comunes y las diferentes habitaciones de la vivienda.
- Limpiamos en las empresas: los locales, los contenedores de basura, vehículos que prestan servicio a la empresa, equipos y elementos de protección personal, las oficinas, las áreas comunes, etc.
- Limpiamos en los edificios residenciales: las zonas comunes, los contenedores de basura, las oficinas, etc.
¿Cómo lo limpiamos?
- Para cada actividad del servicio de limpieza contamos con personal especializado y capacitado, que a través de un procedimiento o protocolo identificará las mejores prácticas y productos para desarrollar a cabalidad el plan de limpieza y desinfección.
- En Limpia fácil implementamos las hojas de control con la finalidad de registrar las tareas de limpieza realizadas, la supervisión de estas, y las acciones por mejorar durante las actividades.
¿Con qué limpiamos?
- Una vez determinadas las áreas a limpiar, dentro del protocolo o procedimiento de limpieza y desinfección se implementarán los productos adecuados para cumplir las necesidades solicitadas; estos productos contarán con su respectiva ficha de seguridad y ficha técnica. Si es necesario, también, se realizarán análisis microbiológicos de los equipos, las superficies que se limpian y las herramientas que se utilizan.
¿Cuándo limpiamos?
- De acuerdo al plan de limpieza y desinfección se establecen los tiempos, la periodicidad o la frecuencia y la eficacia con la que se ejecutarán las tareas.
- La evaluación del cumplimento del plan de limpieza y desinfección estará a cargo de nuestros supervisores quienes evaluarán a nuestro personal de limpieza, midiendo la satisfacción del cliente y su productividad.
¿Quién limpia y quién supervisa?
Cuando usted contrata un servicio de limpieza con Limpia fácil tiene asegurado un equipo de trabajo multidisciplinario que responderá a las necesidades de su empresa, edificio o vivienda; a través de la evaluación constante del desarrollo de actividades como se pactaron desde el inicio de la relación contractual.