Línea de Experiencia Limpia (+57) 323 401 1899

 Línea Exclusiva de Quejas y Reclamos (QR) (+57) 314 813 1851

Hoy en día en un país como el nuestro: Colombia, ha evolucionado el concepto de trabajos relacionados con la limpieza y el aseo de espacios tanto para los hogares como para las empresas. Vemos como en lo hogares encontramos empleadas domésticas; en las pymes, se denominan: personal de limpieza; y, en los edificios: personal de aseo.

La prestación de estos servicios ha incorporado individuos mejor formados y capacitados para administrar eficaz y eficientemente al personal relacionado con actividades de limpieza y de igual forma, las personas que realizan estas funciones de limpieza, han evolucionado en sus tareas domésticas; logrando de manera conjunta, satisfacer las necesidades de los clientes y cumpliendo sus expectativas.

Una persona que presta servicios de aseo en Colombia debe contar con valores como: la responsabilidad porque tendrá que realizar tareas en una oficina o en un hogar que necesitarán programarse de acuerdo a las solicitudes de los individuos que lo requieran.

El valor de la confianza es también muy necesario porque en nuestro país tan golpeado por poblaciones vulnerables, víctimas de maltrato intrafamiliar, violencia doméstica, barreras invisibles y delincuencia común; se han reducido los lasos humanos, generando miedo y mucha desconfianza; en este sentido, para trabajar en este sector, usted deberá ser una persona íntegra y sin contratiempos.

De la mano de la confianza, la honestidad es el siguiente valor más preciado en este trabajo. Usted como prestador de este servicio debe escuchar conversaciones de carácter privado que solo le compete al grupo de personas que lo están conversando, por esta razón, entre más discreto y reservado mejor será su trabajo. Adicionalmente, cuidar de los bienes de las personas para las que
trabaja, también es su responsabilidad, como dice el dicho “la fama propia depende de la ajena”.

La verdad es que muchos son los valores que debe tener una persona que trabaje para este gremio, ya que tiene a cargo la responsabilidad de la limpieza de un hogar o una oficina, sin embargo, podríamos decir que la puntualidad también es indispensable, porque el factor tiempo, es una variable muy significativa para el cumplimiento de los cronogramas de trabajo.

En este orden de ideas, un servicio de aseo para el hogar, para las pymes, o para los edificios; tendrá que contar con personal idóneo para realizar las siguientes acciones: limpiar, mantener, reparar y desinfectar adecuadamente los espacios del hogar o áreas de la oficina, además, de cuidar de los menores de edad, los miembros de la familia y sus colaboradores.

¿Qué funciones cumple el personal de este sector?

Para responder esta pregunta, debes saber, que existen múltiples tareas y empleos para las personas que necesitan trabajar en áreas de limpieza.

Empecemos por las empleadas domésticas. Las empleadas domésticas son aquellas que trabajan en los hogares colombianos; se distinguen de acuerdo al tiempo y el espacio donde trabajan, pueden ser internas y externas. Una empleada doméstica interna es aquella que trabaja dentro del hogar y
adicionalmente, vive en ese hogar, acompañando bajo su techo a las familias con las que labora.

Por su parte, la empleada doméstica externa, es la figura más común, la observamos en los hogares cumpliendo un horario de trabajo y realizando sus funciones de acuerdo al líder del hogar. Igualmente, las empleadas domésticas también pueden trabajar por horas y por días.

Sin embargo, un factor a tener en cuenta en este trabajo de empleada doméstica; son las personas que conforman las familias de estos hogares; recordemos que dentro de las familias cabe la posibilidad de encontrarnos con menores de edad y personas adultas mayores.

En las pymes colombianas (hacemos referencia a empresas y oficinas), nos encontramos con personal de limpieza, los cuales cumplen horarios de forma fija hasta 48 horas a la semana. No obstante, también podemos encontrar, personal de limpieza que solo trabaje por horas o días durante la semana.

Otra categoría muy común en este mundo de la limpieza, principalmente para mantener los espacios comunes, jardines, etc., de los miles de edificios que encontramos en el país es el personal de aseo.

Las personas que se dedican a este oficio también pueden hacerlo de forma fija, por días u horas. Finalmente, encontramos las personas que prestan servicios de limpieza mucho más especializados como, por ejemplo, camareras (hoteles), niñero doméstico, lleva tu empleada doméstica contigo (empleada doméstica nacional e internacional), empleada doméstica con especialidad en cocina y empleada doméstica a domicilio.

Funciones de una empleada doméstica para hogaresFunciones de personal de limpieza para pymesFunciones de personal de aseo para edificios y zonas comunes
Limpieza de todas las áreas de un hogar: habitaciones, sala- comedor, baños, cocina, estudio, etc.Limpieza de todas las áreas de la oficina: cocina, sala de juntas, espacios comunes, corredores, etc.Programar encendido y apagado de luces, calefacción, aire acondicionado.
Tender la cama, lavado de ropa.Gestionar el café y el agua para los colaboradores y visitantes de la empresa.Vigilar el ingreso y la salida de las personas al edificio.
Gestión de la alimentación en
el hogar.
Cuidar y mantener al día los insumos de limpieza.Tarea de mantenimiento de jardines.
Cuidado de los niños.Gestionar los contenedores de basura.
Cuidado de las mascotas.Responsable de las llaves del edificio.
Algunas funciones: empleada doméstica, personal de limpieza y personal de aseo

Recuerda que en limpia fácil gestionamos el personal que su hogar, pyme o edificio necesite. Por otra parte, si usted es una persona que está buscando trabajo en este gremio, no dude en enviarnos su hoja de vida.

0
    0
    Tu carrito
    Tu carrito está vacíoTienda
    Abrir chat