Contar con los servicios de una empleada doméstica es una gran ventaja a la que necesitas acceder. Podrás delegar los aspectos de limpieza, orden, comida, y muchos más. El asunto está en saber cómo contratar empleadas domésticas internas.

La verdad, existen muchas opciones a la hora de proceder a la búsqueda de una empleada doméstica a tiempo completo, pero necesitas reflexionar en cuál es la mejor opción, y también cómo proceder para que la relación de trabajo sea realmente positiva.

En este artículo te presentaremos cuáles son las consideraciones que necesitas definir para que la contratación de empleada doméstica resulte todo un éxito y tengas una buena experiencia.

La idea al contratar un servicio de empleadas domésticas es que de verdad represente una solución para ti. Que puedas dedicarte a tus labores, objetivos y metas con toda tranquilidad, sabiendo que las obligaciones en el hogar están siendo cubiertas de forma efectiva.

Es así como tu inversión realmente será positiva. Este artículo está dedicado a orientarte de forma específica en los aspectos que se relacionan a una contratación de empleadas domésticas internas, es decir, a tiempo completo.

Sin embargo, algunos de los consejos se aplican a todo tipo de contratación de empleadas domésticas.

Debes definir un plan de trabajo para la empleada doméstica

El primer paso para contratar empleada doméstica a tiempo completo o interna es tener un plan de trabajo bien definido. Es así como realmente podrás saber si necesitas que sea interna, o si te conviene más una empleada doméstica externa, por horas o por día.

Ahora bien, con un plan de trabajo también podrás hacer un trato conveniente, y asegurarte de que se cumplan todos los aspectos para los que requieras el apoyo.

Ten en cuenta además que la empleada doméstica debe estar relacionada con tus hábitos. Esto será muy conveniente, porque así podrá adaptarse a los requerimientos de tu rutina, y que su propia labor no interfiera con ella.

De igual forma, la empleada doméstica debe habituarse a las necesidades de limpieza, orden y otras actividades domésticas. Así que organiza bien el cronograma de trabajo, que, de la misma manera, puedes revisar junto con ella una vez que la has contratado, para ajustar lo que sea necesario.

La empleada doméstica debe seguir tu criterio, y no los de sus antiguas empleadoras, para eso es el plan de trabajo.

¿Cómo establecer un plan de trabajo para una empleada doméstica interna?

Ahora bien, para establecer un plan de trabajo, te recomendamos que incluyas:

  • Las actividades que quieres y necesitas que haga, como el cuidado de niños, mascotas, compras, limpieza, entre otros, que tu lista sea bien específica
  • Cómo quieres que se hagan las actividades, es decir, apunta la metodología
  • Horarios para las tareas
  • Descansos

La mayor exactitud posible garantizará que el trabajo se realice efectivamente, bajo tus criterios y estarás contenta con los resultados.

Ahora bien, puede que en ocasiones necesites hacer cambios a la rutina laboral, en ese caso hazlo y comunícalo a la empleada a tiempo para que se adapte a las nuevas exigencias.

Ten en cuenta que sin un plan de trabajo tendrás que dar indicaciones sobre la marcha, y esto puede consumirte más tiempo y energía.

Considera las referencias laborales

Ahora bien, antes de tomar la decisión de contratar a una empleada doméstica, debes asegurarte que la candidata realmente sea capaz de entender tus instrucciones y seguirla, que tenga iniciativa propia, disposición hacia la excelencia y experiencia, suficiente como para hacer el trabajo con calidad.

Si quieres vivir una verdadera experiencia limpia, entonces tómate esta precaución, contrata personas con un historial laboral limpio, es decir, que hayan rendido en sus anteriores trabajos, y muestren la habilidad de adaptarse a los nuevos ambientes.

Tu hogar es único e irrepetible, tus rutinas también, lo mismo que tus expectativas, aterrízalas para la candidata y evalúa qué tan dispuesta está a adaptarse.

Para esto, debes confirmar las referencias laborales, indagar para saber qué opinión tienen sus antiguos empleadores sobre su trabajo.

Al final de tu investigación sabrás si es la candidata perfecta o debes seguir buscando. Así que ten en cuenta este consejo sobre cómo contratar empleadas domésticas.

¿Cómo hacerlo de la forma más fácil?

Si quieres que la selección de empleada doméstica interna sea lo más efectiva posible, tenemos una recomendación especial.

Se trata de apoyarte en una empresa que ya cuente con un sistema de preselección y garantice el ofrecimiento de empleadas altamente calificadas, este tipo de empresa puede darte acceso a la información que confirman que la candidata está calificada para tus requerimientos.

En estos casos puedes contar con Limpia Fácil, tenemos un personal con años de experiencia prestando servicios de limpieza en hogares.

Puedes mostrarnos tu plan de trabajo, tus requerimientos y la metodología de trabajo que esperas para estar satisfecha, y nosotros seleccionamos la empleada doméstica más idónea para el trabajo que necesitas.

Alojamiento para la empleada doméstica interna

Por último, debemos recomendarte que para contratar una empleada doméstica interna, tengas claridad respecto a las condiciones mínimas para su alojamiento.

Recuerda que esta modalidad exige que la empleada esté en tu casa, y tendrá un día para descansar. De manera que necesitas asignarle una habitación en la que pueda dormir y tomar sus descansos.

Esto es algo que no debes pasar por alto, en caso de no contar con este requerimiento, de igual forma puedes tener a tu disposición una empleada doméstica externa, que también puede cubrir las necesidades diarias de limpieza, orden, compras y más, y no debes asignarle un espacio para ello.

Esto es importante también para saber cómo contratar empleadas domésticas sin riesgos.

Apóyate en Limpia Fácil y vive una experiencia limpia

En Limpia Fácil contamos una serie de servicios entre los que puedes escoger para apoyarte. Además, nos encargamos de la gestión y administración de la empleada doméstica, lo que te facilita mucho más la vida.

Así que podrás mantener un buen ritmo con tu agenda diaria, sin que tengas que sacrificar el buen orden de tu hogar.

Contáctanos para conocer más de nuestros servicios, y vive una experiencia limpia, con todo gusto te brindaremos la información que necesites para tomar tu decisión.