Limpia fácil

Por qué deberías tercerizar el servicio de aseo en tu empresa

Por qué deberías tercerizar el servicio de aseo en tu empresa

La correcta limpieza es un factor fundamental para la productividad de cualquier empresa; sin embargo, tercerizar el servicio de aseo a veces se torna desalentador debido a los incumplimientos y a la falta de eficacia.

Constantes rotaciones del personal, empleados que no se presentan o llegan a destiempo, servicios de baja calidad… ¿Te suena familiar?

Estos desaciertos podrían desmotivarte en la tercerización del servicio de aseo; sin embargo, contar con una limpieza impecable en tus instalaciones no es un lujo, es una necesidad. Imagínate que recibes clientes, socios o inversionistas y que estos se encuentran con un espacio poco agradable visualmente. ¿Qué impresión se llevarían de tu empresa?

Además, un entorno limpio contribuye a una mejor salud, motivación y concentración, lo que se traduce en niveles superiores de productividad.

Entonces surge la pregunta: ¿Qué hacer con el servicio de aseo?

Te dejamos algunas características para que tengas en cuenta, a la hora de elegir la tercerización en el servicio de aseo.

Lo primero que necesitas hacer es asegurarte de que la empresa con la cual vas a tercerizar el servicio de aseo, posee trayectoria, profesionalismo y un sistema de gestión íntegro, que te permita contar con personal doméstico de alta calidad, gran compromiso, constante capacitación y experiencia en cada una de las áreas.

Además, como tu tiempo es muy valioso y necesitas emplearlo en las funciones específicas de tu empresa, es muy importante que tengas en cuenta qué tanto se encarga el servicio de aseo tercerizado de realizar los trámites correspondientes y de hacer seguimiento constante.

Por ejemplo, nosotros en Limpia Fácil, nos encargamos de todo lo relacionado al servicio de aseo, de principio a fin, de modo que tus empleados y tú puedan enfocarse en las tareas que requieren de su atención.

Tercerizar el servicio de aseo con una empresa te permite tener:

  • Servicios adaptados a tus necesidades: podrás elegir entre el servicio fijo de aseo o por horas, dependiendo de los requerimientos específicos para tu empresa.
  • Personal exclusivo: porque limpiar una residencia no es lo mismo que asear una empresa u oficina. Debe contar con un proceso de selección altamente riguroso, que garantice un servicio experto de alta calidad, con empleados que se desenvuelvan perfectamente en el ámbito empresarial.
  • Seguimiento continuo: no hay nada más desgastante que sumar tareas a tu día a día… El tiempo es valioso, por esta razón la empresa que elijas debe realizar el correcto y constante seguimiento del personal doméstico contratado, de modo que puedas enfocarte en tus funciones con total tranquilidad.
  • Servicio seguro: mantener el servicio de aseo de tu empresa con una misma empleada, seleccionada especialmente para las características únicas de tu empresa.
  • Sin trámites, sin estrés: adiós preocupaciones por asuntos jurídicos y administrativos, al tercerizar con un verdadero aliado no tendrás que estar pendiente de las prestaciones y beneficios.
  • Calidad garantizada: el personal debe ser altamente calificado, de manera que puedas tener total certeza de que el servicio de aseo será de tu total agrado. Los resultados necesitan estar completamente garantizados.
  • Experiencia real: las empleadas deben pasar por un exigente proceso de selección, uno de los requisitos indispensables es contar con personal cuya experiencia sea igual o superior a 3 años en la prestación del servicio de aseo.
  • Calidad humana: además de la excelencia en el servicio, el personal debe contar con valores éticos y morales que den cuenta de su calidad humana. Porque si estás leyendo este artículo es porque seguro querrás tener en tu empresa a una persona honesta y confiable.

De esta manera, contratar el servicio de aseo con profesionales experimentados en el área, te permitirá disponer de una persona que se ajuste a tus particularidades, gustos, necesidades y expectativas; pudiendo disponer del tiempo y energía de una manera mucho más inteligente y efectiva, sin retrasos ni distracciones innecesarias.

En Limpia Fácil contamos con personal capacitado para suplir una gran variedad de necesidades; dentro del servicio de aseo brindado cumplen con funciones de: limpieza integral, clasificación y separación de residuos, cafetería, diligencias y compras requeridas para la empresa.

Debido a estos excelentes beneficios, cada vez son más las empresas que han tomado la decisión de tercerizar el servicio de aseo con nosotros.

Tus empleados y tú merecen trabajar en un entorno que les otorgue bienestar, un espacio limpio que les transmita la motivación necesaria para enfocarse en las tareas diarias, promoviendo condiciones dignas de trabajo que se verán manifestadas en una mejor y mayor productividad.

Esa es nuestra misión, garantizar la excelencia integral en el servicio de aseo para todas aquellas empresas que deciden dar el paso hacia una vida laboral más sana, agradable y efectiva.

Tu empresa es única y requiere de un servicio de aseo al mismo nivel, con alternativas adecuadas de manera exclusiva y especializada.

El trabajo que realizas es muy valioso. Formar, desarrollar y consolidar una empresa es una labor de gran admiración y relevancia.

Queremos ser ese aliado estratégico que tanto has estado buscando y que mereces. ¡Es hora de tercerizar el servicio de aseo para tu empresa con personas a las que de verdad les interese el bienestar tuyo y de tus empleados! Por esta razón queremos ofrecerte una asesoría gratuita totalmente personalizada.

Comparte el artículo