En estos tiempos conviene saber cómo limpiar tu hogar de una manera que puedas protegerte y proteger a tu familia del Covid-19.

Para Limpia Fácil la salud de nuestros clientes es lo primero, es por ello que contamos con un protocolo riguroso a la hora de enviar a nuestras auxiliares de limpieza. Y este protocolo se ha extendido por tiempo ilimitado, es decir, durante el 2021 se mantendrá.

Nuestra intención es que puedas recibir un servicio de calidad, vivir la experiencia limpia y al mismo tiempo estar protegida de los riesgos ante los efectos de la pandemia que, si bien se ha mitigado un poco, todavía quedan rastros y eventualmente hay picos altos de contagios.

Así que apóyate en nuestras auxiliares de limpieza que, además de cumplir con nuestro protocolo de bioseguridad, también implementan prácticas de limpieza que mantiene tu hogar protegido.

A continuación, te diremos cómo limpiar tu hogar y protegerlo del Covid-19, puedes implementar estas acciones en tus sesiones de limpieza, o dejar que nuestras auxiliares de limpieza lo hagan por ti:

Cómo limpiar tu hogar: regularidad y frecuencia

La regularidad y frecuencia son dos palabras clave en la limpieza, si quieres un hogar protegido del Covid-19.

Limpiar frecuentemente tu hogar, es una precaución para disminuir el riesgo de infección, durante la limpieza asegúrate de desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia.

Debes seguir también las instrucciones de los productos, de esa manera no correrás riesgos al momento de utilizarlos, y podrás obtener mejores resultados.

De hecho, en las instrucciones puedes encontrar las precauciones necesarias al aplicarlo, como por ejemplo el uso de guantes y la ventilación a la hora de usarlos.

Así que limpia con frecuencia y regularidad, si cuentas con una auxiliar de limpieza interna, entonces tienes una gran ventaja, pues ella llevará a cabo la limpieza de forma adecuada cada día, y de esa manera disminuyes el riesgo de que se propague el Covid-19 en tu hogar.

Es cierto que cada hogar es diferente, pero en todos hay esas superficies que se tocan frecuentemente, como las manijas de las puertas, teclados de ordenadores, sillas, pasamanos, superficies de baños y cocina, interruptores de luz, controles remotos y más.

Estas superficies, límpialas a diario.

Cómo limpiar tu hogar y desinfectar tu hogar

Lo primero es saber qué utilizar para la limpieza y desinfección diaria. En este sentido, ante una superficie sucia, lo primero es aplicar jabón con detergente y agua.

Después que se ha limpiado con jabón, detergente y agua, lo siguiente es aplicar un producto desinfectante que contenga alcohol o lejía. Evita usar vinagre u otros productos desinfectantes.

Puede que sea difícil encontrar aerosoles o toallitas desinfectantes, en este caso recurre siempre al jabón y agua. Y también puedes optar a una solución de lejía diluida.

No remuevas las soluciones de limpieza junto con aplicarlas, ten en cuenta que algunos de los productos mencionados, como desinfectantes y aerosoles, deben permanecer húmeros sobre las superficies durante algunos minutos, de esa manera podrás tener un buen efecto.

Como ya hemos dicho, lee siempre las instrucciones para el uso adecuado de cada producto, de esa manera no ocasionarás daños sobre las superficies ni pondrás en riesgo tu salud.

Cómo lavar la ropa en tu hogar

Aunque todavía no se sabe cuánto tiempo puede sobrevivir el virus del Covid-19 en las telas, sí se sabe que sobre las prendas de vestir con elementos de metal o plástico podría vivir unas horas e incluso varios días.

En este sentido, conviene ser muy precavidos, y tener mucho sentido común. Así que conserva la práctica de retirar los zapatos al entrar en casa, cámbiate la ropa por prendas limpias al regresar a casa, lávate las manos con jabón y agua.

Otros consejos que podemos compartirte son:

  • Las sábanas, las toallas y la ropa deben lavarse con regularidad.
  • Para reducir el riesgo de que el virus se disperse por el aire, evita sacudir la ropa sucia.
  • Lava la ropa con jabón o detergente y con agua lo más caliente posible.
  • Asegúrate de secar la ropa completamente.
  • ten en cuenta que tanto el lavado como el secado ayudan a matar el virus.
  • Lávate de inmediato, después de tener contacto con la ropa sucia, las manos con jabón y agua, o usa un desinfectante para las manos a base de alcohol.
  • Lava o desinfecta la bolsa o el cesto de la ropa sucia.
  • En lo posible, considera la posibilidad de guardar la ropa sucia en bolsas desechables.

Estos consejos son los que tienen en cuenta nuestras auxiliares de limpieza a la hora de aplicar el servicio de lavado de ropa en tu hogar. De esa manera te protegen a ti y a los tuyos de cualquier riesgo de contraer el virus, al mismo tiempo que te garantizan una experiencia 100% limpia.

Si llegar a decidirte por hacer el lavado de la ropa fuera de casa, entonces ten en cuenta las siguientes precauciones:

  • Antes de salir, asegúrate de organizar la ropa que vas a lavar, de esa manera estarás fuera de casa lo menos posible.
  • Trata de ir a una hora en que haya poca gente.
  • Ten el cuidado de mantener una distancia física de al menos 1 metros de las demás personas.
  • Lo mejor es que utilices guantes desechables, también es necesario que desinfectes las superficies de todas las máquinas que vayas a usar y no te toques la cara.
  • Dobla la ropa inmediatamente cuando llegues a casa.
  • También es importante que te laves las manos con jabón y agua, o utiliza un desinfectante para las manos a base de alcohol.
  • De igual forma lava o desinfecta la bolsa o el cesto de la ropa sucia.

Lo mejor es que en lo posible laves la ropa en tu hogar, y que sigas nuestros consejos de cómo limpiar tu hogar y cómo lavar la ropa de forma más efectiva.

Contáctanos y comienza a vivir la Experiencia Limpia con nosotros, verás que tu hogar estará siempre limpio, desinfectado y protegido.

Abrir chat