Hoy queremos darte algunos consejos para limpiar tu cocina a la perfección, tal y como lo hacen nuestras profesionales auxiliares de limpieza.

En Limpia fácil somos especialistas en la limpieza profunda de cada una de las estancias en tu hogar, contamos con auxiliares de limpieza que tienen años de experiencia prestando estos servicios y satisfaciendo las necesidades de orden y limpieza en los hogares.

Nos aseguramos que vivas una experiencia limpia, y así puedas disfrutar de tu día a día, concentrarte en tus objetivos laborales o académicos y atender tus compromisos sociales.

En este artículo te conocerás los consejos para limpiar tu cocina, que te servirán también para dar indicaciones claras y directa a tu auxiliar de limpieza, de hecho, si contratas con Limpia Fácil puedes confiar en el desempeño de nuestras profesionales.

Lista general de consejos para limpiar tu cocina

Aunque queremos brindarte algunas de las instrucciones específicas que siguen nuestras auxiliares de limpieza, en este segmento hemos decidido presentarte una lista de pautas generales.

De hecho, puedes tomar esta lista e imprimirla, o apuntarla en un documento para que te sirve de guía:

  • Es necesario limpiar a menudo las superficies de tu cocina, especialmente la encimera, de igual forma debes limpiar a diario las tablas de cortar.
  • Por otra parte, asegúrate de que los electrodomésticos en la cocina siempre estén limpios, incluye el suelo alrededor de estos aparatos y detrás de ellos, especialmente en el caso de la nevera, microondas y otros.
  • Es importante que tú, o si cuentas con auxiliar de limpieza ella, tengas el hábito de lavarte las manos tanto antes como después de tocar frutas, verduras o carnes, de esa manera se evita que con el toque posteriormente se ensucien zonas o superficies de la cocina.
  • En cuanto a los estropajos y bayetas, es necesario limpiarlos, enjuagarlos y secarlos con frecuencia, siempre con una solución de lejía, también funciona lavarlos en la lavadora a una alta temperatura.
  • Los platos y utensilios debes lavarlos después que los uses siempre, puede usar el lavavajillas a alta temperatura.
  • Con relación a los productos que tienen lejía, asegúrate de usarlos solo en superficies, y siempre siguiendo la información de seguridad que ofrezca el producto, esto lo puedes constatar en la etiqueta de cada producto.

Teniendo en cuenta esta lista de consejos para limpiar tu cocina, podrás mantenerla en buen estado cada día.

De igual forma, procederemos a darte información más específica de algunos de estos consejos, así podrás coordinar muy bien cada acción a realizarse en tu cocina para que vivas una experiencia limpia al 100%.

Sobre los trapos, bayetas y estropajos

Si quieres que tu cocina se mantenga limpia, es importante asegurarte que estos elementos estén limpios, pues son los que rozarán las superficies de tu cocina y todos los accesorios, utensilios, instrumentos y más.

Es por ello que te aconsejamos que siempre tengas los instrumentos de limpieza limpios en tu cocina.

Enjuaga los estropajos y bayetas siempre después de usarlos, y deja que se sequen bien. En cuanto te sea posible, mételos en la lavadora, y de esa manera siempre los tendrás en perfecto estado para seguir limpiando la cocina.

Lávalos con detergente y lejía, de esa forma podrás evitar que se concentren en ellos las bacterias.

Cuida la encimera y las tablas de picar

En primer lugar, aunque no es un consejo directamente de limpieza de cocina, debemos recomendarte que tengas al menos tres tablas de picar en tu cocina. Una para picar las carnes, otra para pescados y una tabla para picar verduras.

Dicho esto, para la limpieza de tu cocina, tanto la superficie de las tablas como de la encimera deben estar siempre limpias.

Esto se debe a que las dos superficies se usan para cortar o manipular alimentos, preparar recetas, hacer proceso de cocinar.

Desinfecta estas superficies tanto antes como después de usarlas. Puedes pasar una bayeta húmeda con gotas de desinfectante sin lejía. Este tipo de procedimiento te ayudará a limpiar las superficies y al mismo tiempo eliminar alérgenos.

Así tú y tu familia estarán protegidas. Nuestras auxiliares de limpieza están conscientes de la importancia de este paso, por eso lo hacen en cada jornada de limpieza en la cocina.

¿Qué hacer con los fogones?

Para que los quemadores queden relucientes, lo mejor es que después del uso de la cocina, tomes un recipiente con agua y un desinfectante sin lejía, y allí los sumerjas.

De esa manera podrán removerse cualquier tipo de elemento que se les haya pegado durante el tiempo de cocción.

Después de dejarlos en remojo, toma un estropajo y frótalos con suavidad, verás que se desaparece toda la suciedad y quedarán como nuevo.

La superficie que rodea los fogones puedes limpiarla con un producto quitagrasas, deja que actúe el producto por unos segundos y luego lo retiras con una bayeta húmeda, es como si tu cocina jamás hubiese sido usada.

Existen productos que pueden convertirse en tus aliados a la hora de mantener tu cocina limpia, también queremos recomendártelos para que puedas potenciar la limpieza, orden y buen cuidado de tu cocina.

Por ejemplo, siempre debes tener desinfectante, lejía y sobre la cocina puedes colocar un set protector de estufa de manera que sirva como barrera entre la superficie de la cocina y la suciedad, así solo tendrás que retirarlos y limpiarlos y la superficie real no se verá afectada.

Con estos consejos para limpiar tu cocina podrás tener una cocina reluciente en todo momento. Solo debes ponerlos en práctica, algunos a diarios y otros con una frecuencia relativa.

Recuerda también que el cubo de basura debe lavarse al menos cada dos semanas, puede ser con agua y gotas de lejía, así evitarás que surjan malos olores del cubo de basura.

Sabemos que eres una mujer ocupada, con obligaciones laborales o académicas, con metas y objetivos de emprendimiento. Por eso ponemos a tu disposición nuestras auxiliares de limpieza en las distintas modalidades de servicio.

Explora nuestra página de servicios hoy y conoce todo lo que podemos ofrecerte.

Abrir chat