La gran pregunta, cuando quieres encontrar una empleada doméstica que sea una verdadera aliada para ti, es cómo reconocer la empleada que buscas.

Hoy en día existen plataformas de contratación que sirven de intermediarias para conectarte con empleadas domésticas, pero, ¿qué tan conveniente es usarlas?

En realidad, corres el riesgo de hacer una contratación a ciegas, porque no tienes la oportunidad de ver a la empleada antes de contratarla.

El mecanismo de ese tipo de plataformas no es seguro, no da garantías y no te permitirá encontrar a la empleada doméstica ideal para ti.

Así que necesitas saber cómo reconocer la empleada doméstica ideal para ti, de esa manera podrás tener la seguridad de hacer una contratación perfecta.

De hecho, tú quieres más que una empleada doméstica por horas, estás buscando una empleada doméstica que:

  • Te apoye en todo momento
  • Sea de ayuda con el aseo y limpieza
  • Esté pendiente del mantenimiento del hogar
  • Se involucre en actividades como la compra de víveres
  • En quien puedas confiar para dejarla en casa durante tus jornadas laborales
  • Con quien puedas viajar para que se siga haciendo cargo de tus cuidados durante tus viajes recreativos o de negocio

Necesitas una empleada doméstica en quien puedas confiar, disponible para ti en todo momento, con buenas habilidades, capacidades, con experiencia y con la disposición a brindar un servicio de buen nivel para ti.

Entonces, cómo reconocer la empleada doméstica que cumpla con todo ello, sigue leyendo y te describiremos las cualidades especiales que debes buscar en una empleada doméstica para que tengas una experiencia limpia 100% positiva:

Honestidad

Necesitas contar con una empleada doméstica que sea honesta, en quien puedas confiar. Para ello debe ser una persona sincera.

En este sentido, una persona honesta, en quien se puede confiar siempre te hablará con asertividad, manifestará su compromiso con las pautas que se establecen para el trabajo.

Aunque pueda parecer difícil comprobar la honestidad de una candidata para ser tu empleada doméstica de confianza, la verdad es que no es tan complicada.

En Limpia Fácil comprobamos la honestidad de las empleadas domésticas que ponemos a tu disposición mediante una serie de filtros.

Las candidatas deben responder una serie de preguntas durante la entrevista y comprobamos sus referencias para comparar sus respuestas con la reputación que tienen entre sus antiguas empleadoras.

Por otra parte, nuestras empleadas domésticas tienen años de experiencia realizando sus labores y bajo nuestra supervisión, lo que nos permite comprobar constantemente el nivel de honestidad y otras cualidades que tienen.

Por eso, apoyarte en Limpia Fácil es una buena manera de cómo reconocer la empleada doméstica ideal para ti.

Puntualidad

Necesitas a una empleada doméstica que se tome muy en serio su trabajo.

La puntualidad te da la ventaja de tener tranquilidad porque la empleada doméstica te brindará el rendimiento acordado, no realizará las tareas apurada por no cumplir el horario.

Esto a su vez contribuye a que la experiencia sea 100% positiva, porque la puntualidad genera confianza.

Es decir, es fácil confiar en una persona puntual.

Si quieres una empleada doméstica interna, la puntualidad es clave. Aunque vivirá en tu casa, y viajará contigo, lo que significa que cumplirá su horario, si tiene la cualidad de ser puntual desarrollará las actividades a tiempo.

Es así como su puntualidad sumará para que tu agenda no se vea afectada.

De nuevo te ofrecemos la oportunidad de acceder a las mejores y más puntuales empleadas domésticas, las que ponemos a tu disposición en Limpia Fácil.

Buena actitud

Si bien las aptitudes son importantes, la actitud de una empleada doméstica también lo es.

No es lo mismo tener una empleada doméstica que cumpla sus actividades diarias en tu hogar, pero que sea quejumbrosa y que ponga peros a cada rato.

Contrario a una buena experiencia, una empleada doméstica con actitud negativa, se convierte en una tortura para ti.

Tú quieres rodearte de personas positivas, que disfrutan lo que hacen, que te contagien de alegría, que sumen a tu vida.

Es por ello que la empleada ideal para ti será aquella cuya actitud sea positiva y que te permita disfrutar la vida, y sea una solución y no una carga.

En este sentido, una empleada doméstica que siempre está en problema, que no organiza su vida, que no se hace responsable de sus asuntos, te afectará en tu día a día.

La actitud positiva es una de las cualidades que más en serio nos tomamos en Limpia Fácil.

Queremos brindarte una experiencia limpia, positiva, agradable, ser parte de la solución. Por eso evaluamos muy bien el perfil de las empleadas domésticas que ponemos a tu disposición.

Responsabilidad y compromiso

La honestidad, puntualidad y buena actitud son cualidades que reflejan responsabilidad y compromiso.

Pero es muy importante que te asegures de que tu candidata tenga un buen sentido de responsabilidad y se comprometa con las actividades domésticas que le tocará desarrollar.

Así que otra de las formas de cómo reconocer la empleada doméstica ideal para ti, es comprobando su responsabilidad con las referencias laborales.

Siempre hay que comprobar, siempre debes ponerte en contacto con las antiguas empleadoras y preguntarles qué tan responsable y comprometida es la candidata.

De nuevo debemos comentarte que con Limpia Fácil tendrás una empleada doméstica responsable, que se compromete con su labor. La más grande ventaja es que nuestras empleadas domésticas no solo han sido comprobadas mediante referencias laborales, sino que ya las hemos puesto a prueba.

Es así como te garantizamos la mejor experiencia.

Organización

Por último, si te preguntas cómo reconocer la empleada doméstica ideal para ti, ten en cuenta la organización en el trabajo.

Evalúa qué tan organizada es la candidata, si tiene un plan de acción para cumplir sus labores. Esto va de la mano con la experiencia.

Una empleada doméstica con experiencia se sabe organizar para brindarte un servicio de calidad.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para encontrar la empleada doméstica ideal para ti.

Abrir chat