Un servicio de limpieza y desinfección para tu departamento podría ser de gran ayuda para ti.

Sabemos que te gusta dedicar tu tiempo a tus estudios, compartir con tus amigos o amigas, explorar opciones para consolidar tu futuro, entre otras cosas.

Así que la limpieza y desinfección de tu departamento puede que se te dificulte. Pero también te gusta mantenerlo en orden, porque es tu espacio sagrado, donde descansas, donde estudias, donde planificas tu vida.

Entonces, ¿qué puedes hacer para que tu tiempo te rinda sin que se acumule el desorden en tu departamento?

No te preocupes, porque en este artículo te vamos a ayudar a resolver ese gran problema.

Queremos ser tu aliado para que puedas continuar tu vida con buen ritmo, mantener buenas calificaciones, disfrutar el día a día y pasar tiempo de calidad con tu familia y amigos.

Así que tenemos dos formas de ayudarte, una es dándote consejos para que puedas implementar la limpieza y desinfección en tu departamento. La segunda, es ofreciéndote un excelente servicio de limpieza y desinfección para tu departamento.

Te compartiremos ambas soluciones, de esa manera tú podrás decidir cuál te conviene más.

¿Estás lista para conocerlas?

Sigue leyendo hasta el final.

Limpieza y desinfección para tu departamento: paso a paso

En esta primera opción para mantener en orden tu departamento, te daremos un paso a paso que te ayudará a mantener el orden y la limpieza.

Es probable que pienses que para la limpieza y desinfección de tu departamento no se requiere de gran conocimiento.

Quizás pienses que basta con pasar la escoba, y luego aplicar desinfectante y todo estará listo. Sin embargo, existen algunos tips que te permitirán hacerlo a buen ritmo, con más efectividad y obtener mejores resultados de limpieza.

Te vamos a acompañar con un recorrido por cada una de las piezas de tu departamento, desde la sala hasta el baño, indicándote qué aspectos de limpieza tener en cuenta en cada una.

Lo primero: junta los suministros para la limpieza y desinfección

Es un punto básico, pero hay que tenerlo en cuenta para que todo marche bien durante tus horas de limpieza y desinfección.

Así que, asegúrate de tener todos los suministros de limpieza. Por fortuna, para la limpieza de las diferentes superficies de un departamento, no se necesita de productos específicos para cada una.

Puedes adquirir un limpiador para todo uso, que puedas aplicar a todas las superficies, un limpiador de vidrios, tener a la mano esponja, toallas de papel, plumero, bolsa de basura y una aspiradora.

Con esos suministros básicos estarás lista para comenzar con tu rutina de limpieza.

Ahora, vamos por cada una de las partes de tu departamento, como si se tratase de un servicio de limpieza y desinfección.

Comienza por la sala

Antes de comenzar con la superficie de la sala, asegúrate de hacer una primera revisión de la zona y en un recipiente junta todo aquello que no pertenezca a la sala.

En esta fase no intentes ubicar cada objeto en su habitación o lugar, a menos que pertenezca a la sala.

Recuerda que irás limpiando cada zona de tu departamento, así que lo que no pertenezca a la sala, podrás ir ubicándolo a medida que avances de zona durante la limpieza.

Una vez que hayas recogido todo en un recipiente, comienza por limpiar los muebles. Quítales las pelusas y migas de polvo, lo mismo con los cojines.

Revisa detrás de los cojines por si hay algún objeto, si lo hay y es de la sala ubícalo de inmediato, sino entonces recuerda que lo harás a medida que avances.

Quita el polvo de la mesa de centro. Y coloca en ella los objetos que deben ir allí.

Pasa la aspiradora por todo el espacio. Es así como harás una limpieza y desinfección rápida en la sala de tu departamento.

Habitación

En la habitación lo primero que harás es recoger toda la ropa sucia y colocarla en la respectiva canasta.

En este paso no la selecciones, eso lo dejas para el momento de la lavada.

Si en tu recogida de ropa encuentras prendas limpias, cuélgalas donde van, o dóblalas.

Lo que no sirve, échalo de inmediato a la basura. A veces dejamos revistas, papeles, facturas, y documentos ya caducados en cualquier rincón en la habitación.

Ordena el armario, tiende la cama y ordena todo. Estas tres acciones ya le darán a la habitación un aspecto limpio.

Endereza y ordena también las superficies de escritorios, mesas de noche, los estantes.

Pasa la aspiradora por la superficie de la habitación, trapea el piso y estarás lista para ir a la siguiente pieza.

Baño

Ahora que hemos llegado al baño, lo que sigue es, en primer lugar, colocar la ropa sucia y toallas en un cesto, la basura en el bote correspondiente.

Procede a limpiar el lavabo y contadores. Para la bañera, si la tienes, usa desinfectante.

Necesitarás un cepillo y un producto de limpieza, y con ello frota el interior del inodoro, así como también la taza exterior del baño.

Con el limpiador de cristales, limpia el espejo. Coloca cada elemento en su lugar, barre y trapea el piso.

Finalicemos con la cocina

Ubica los artículos que no son parte de la cocina, colócalos en un contenedor y así, al terminar la limpieza en la cocina, podrás colocarlos donde van.

Limpia los mostradores y contenedores de basura. Si hay platos sucios, lávalos. Si tienen residuos que sean difíciles de quitar, entonces llena el fregadero con agua tibia y jabón, y ponlos a remojar. Después de unos minutos, mientras terminas otras tareas de limpieza, enjuágalos.

Limpia las encimeras, el fregadero y los electrodomésticos de la cocina, luego barre el piso y trapéalo.

Por último, saca la basura que hayas acumulado durante la limpieza del departamento.

Puedes recurrir a un servicio de limpieza y desinfección para tu departamento

Te hemos presentado una especie de esquema o itinerario de limpieza y desinfección para que lo apliques en tu rutina de limpieza en tu departamento.

Sin embargo, sabemos que, en ocasiones, necesitas una solución más fácil, con la que puedas acceder a un servicio a la medida de tus necesidades y mantener tu departamento limpio.

Es por eso que, antes de dar por culminado este artículo, creemos que es importante que sepas que sí tienes la opción de un servicio de limpieza y desinfección para tu departamento.

Todo lo que necesitas es ponerte en contacto con nosotros para conocer nuestras tarifas.

En Limpia Fácil te brindamos diversas modalidades de servicio. Puedes contratar a una de nuestras profesionales de la limpieza por horas, por día, por semanas, e incluso de forma permanente, bien sea como interna o externa.

Te brindamos más opciones, porque sabemos que quieres tener las posibilidades de hacer tu elección a la medida de tu presupuesto y expectativa.

Conoce más de nuestros servicios aquí.