Contratar una empleada doméstica, bien sea para tiempo completo, o parcial, por hora o por días, es una gran decisión. Necesitas saber cómo escoger empleada doméstica ideal para ti, que cubra tus expectativas, que entienda tus necesidades y con la que puedas contar.

En este artículo vamos a ayudarte, porque sabemos que no quieres perder tiempo contratando a una empleada que no cumpla con lo establecido, o que no cubra tus expectativas a la hora de entrar en acción.

Después de leer este artículo serás toda una experta reconociendo profesionales de la limpieza, lo que te permitirá disfrutar de más beneficios al contratar empleadas domésticas. Es así como podrás aprovechar mejor tu inversión, y contar con los resultados que estás buscando.

Tener una buena empleada doméstica equivale a tener una aliada de limpieza que te entiende, puedes pasar de lunes a viernes con tranquilidad concentrada en tus asuntos laborales, y los fines de semana descansar sabiendo que todo está limpio y en orden.

Así que concéntrate en tus responsabilidades laborales e invierte en una empleada doméstica de tiempo parcial que te ayudará a mantener tu productividad, porque se hará cargo de todos los asuntos doméstico, permitiéndote tener la mente despejada y tu casa o departamento presentable.

Lo primero: evalúate antes de contratar a una empleada doméstica

Al comenzar con la búsqueda de personal doméstico para la limpieza y el orden de tu hogar, es necesario que consideres una serie de aspectos con respecto a ti misma, de esa forma podrás determinar mejor qué tipo de servicio estás buscando.

Te invitamos a leer estos 3 aspectos, y luego te hablaremos de cuáles son las funciones que una empleada doméstica debe cumplir para que pueda garantizar un servicio a la altura de lo que mereces.

Nuestro objetivo es ayudarte a tener una experiencia limpia, completamente positiva y que de esa manera puedas disfrutar los beneficios de contar con una aliada de limpieza y orden en tu hogar, lo que te brindará más posibilidades y tiempo de dedicarte con excelencia a los aspectos laborales.

#1: Determina tus necesidades concretas

En primer lugar, debes tener claridad respecto a cuáles son las necesidades que tienes, qué es lo que te motiva a buscar empleada doméstica.

Puede que solo necesites alguien que pueda apoyarte en la elaboración de alimentos, o que necesites que haga una limpieza cada tantos días de los espacios de tu hogar. O también que necesitas a alguien que haga ambas cosas y más.

El tipo de trabajo que necesitas que una empleada doméstica haga en tu casa, es importante, así podrás saber cuál es el horario que ella necesitará cubrir, si necesitas que solo esté tres veces a la semana, algunas horas diarias, o si necesitas a una interna.

#2: Define el presupuesto disponible

Sabemos que tienes compromisos financieros, así que lo mejor es organizar muy bien tu presupuesto, de esa forma podrás obtener un servicio que se ajuste a tus necesidades concretas y, a la vez, vaya acorde al presupuesto que te has trazado.

Ahora bien, dentro de este aspecto debes tener en cuenta también otros elementos que se relacionan al presupuesto, y es que no solo debes preocuparte del pago a la empleada doméstica que contrates, sino también sus prestaciones y compromisos como seguro social, entre otros.

Pero no te alarmes, es cierto que esos elementos pueden incrementar el costo de inversión. Sin embargo, tenemos una solución para que ese tipo de gastos no alteren tu presupuesto. Puedes escoger empleada doméstica a través de una empresa que provea este tipo de servicios.

La ventaja de una empresa como Limpia Fácil es que puedes obtener la empleada doméstica que necesitas, bajo la modalidad que se ajusta a tu presupuesto, y no preocuparte por gastos adicionales. Nosotros nos encargamos de prestaciones y otras obligaciones de forma directa con la empleada, y tu disfrutas el servicio.  

#3: Asegúrate de sentirte cómoda

Por último, es importante que te sientas cómoda con tu contratación, y la comodidad la brinda la seguridad de un servicio de buen nivel, la responsabilidad del personal, la efectividad, y la garantía.

Por eso, de nuevo debemos recomendarte hacer tu contratación a través de una empresa que se encargue de llevar a cabo un seguimiento del desempeño de la persona que se encargará de la limpieza de tu hogar.

Una empresa que te garantice un buen servicio es más segura que una empleada particular. En Limpia Fácil ponemos a disposición de nuestros clientes personal exclusivo entrenado por nosotros, que ha pasado rigurosas pruebas e investigaciones de antecedentes y profesionalismo.

Es así como podemos garantizarte una experiencia limpia. Así que, si quieres saber cómo escoger empleada doméstica ideal para ti, nuestra recomendación es que tengas en cuenta estos 3 aspectos que te hemos presentado y te apoyes en Limpia Fácil para la contratación.

Escoge empleada doméstica con funciones ideales para tu comodidad

Lo otro que necesitas tener en cuenta para escoger empleada doméstica ideal para ti, son las funciones que esta debe cumplir para mantener todo en orden y estés satisfecha con el servicio.

A continuación, una lista de las funciones que puedes exigir a una profesional doméstica en tu hogar:

  • Lavado de la ropa
  • Limpieza de las zonas exteriores propias de tu hogar, por ejemplo, terraza, piscina, jardín
  • Aseo de los baños
  • Tender la cama
  • Gestión de alimentación en el hogar, como la compra de los alimentos, así como la cocción de los mismos
  • Cuidado de la mascota
  • Cuidado de los niños si tienes niños, o adultos mayores si los hay en casa

Estas son algunas de las tareas. Como puedes ver, puedes escoger una empleada doméstica que se limite a los servicios básicos como la limpieza, o puedes escoger una que haga más por ti, como la gestión de los alimentos.

En Limpia Fácil tenemos todas las opciones que necesitas, desde empleadas de tiempo parcial, por horas, por días, externas o internas, hasta especialistas en cuidado de adultos mayores.

Sin embargo, sabemos que tú quieres una empleada que te brinde efectividad algunos días a la semana. Explora nuestros servicios y toma tu decisión.