Si eres de las que prefiere tener los fines de semana relajados, libre de ocupaciones, entonces disfruta tus fines de semana tal y como lo deseas.

Seguro te preguntas qué puedes hacer con la limpieza. Te entendemos, pasas los días de la semana entre el trabajo, tu especialización académica, rutina de ejercicios y cada una de las obligaciones diarias, así que desearías evitar la limpieza los fines de semana.

Al menos, quisieras ahorrar tiempo en este tipo de actividades para así comenzar a disfrutar los fines de semana con más prontitud.

Hoy vamos a ayudarte para que puedas lograrlo, de hecho te tenemos algunas recomendaciones y un consejo final.

Tú podrás escoger si seguir las recomendaciones y hacerlo tú misma, o encontrar una opción a buen precio que te permita disfrutar de la limpieza de tu hogar mientras tú estás gozando tu fin de semana como te lo mereces.

Nuestra misión en Limpia Fácil es, precisamente, hacerte la vida más fácil con una experiencia limpia que te sea de mucho beneficio y conveniencia.

A continuación, nuestras recomendaciones:

Levántate unos 30 minutos antes durante la semana

Los días de semana pueden ser agitados. La rutina laboral, académica, e incluso el cuidado de los aspectos más relevantes del hogar, te pueden consumir más tiempo del que desearías.

Sin embargo, si quieres mantener tu hogar en orden y limpio durante la semana, para reducir el tiempo que debes invertir los fines de semana en limpieza, una recomendación es que te programes para levantarte 30 minutos antes de lunes a viernes.

Esto te permitirá tener 30 minutos para dedicarle al orden y la limpieza. No es mucho tiempo, sin embargo, con un cronograma semanal podrás dedicar cada día a un aspecto de la limpieza.

Es así como de lunes a viernes cubrirás más ocupaciones y los fines de semana los tendrás más fácil. Disfruta tus fines de semana, teniendo esta precaución cada semana.

Claro que esto tiene sus pros y sus contras. Dentro de los pros, podrás llevar el orden y limpieza progresivamente sin que se te acumulen las tareas para los días sábados y domingos, así que también podrás disfrutar tu descanso haciendo actividades recreativas que no puedes hacer durante la semana.

En cuanto a los contras: tendrás que levantarte treinta minutos antes cada día. Claro que con el tiempo te irás adaptando a ello.

Aprovecha también las mañanas los fines de semana

Si quieres que te rindan más los fines de semana, prográmate para levantarte también temprano y completar las tareas domésticas.

Es así como tendrás la mayor parte del día para disfrutarlo. Disfruta tus fines de semana una vez hayas terminado tus tareas de limpieza. Tampoco necesitas levantarte tan temprano como durante la semana, pero sí a una hora que te permita terminar cuanto antes y tomarte el resto del día.

Además, ten en cuenta que levantarte muy tarde te desajusta no solo el día, también la mente y el cuerpo. Tardarás más en tomar la decisión de iniciar con las actividades y perderás tu horario y cronograma.

De hecho, cuando te levantas tarde, se te hace más difícil contar con energía para afrontar tus obligaciones.

Por supuesto que lo ideal sería levantarte tarde los fines de semana, y no pensar en obligaciones domésticas, sino ir directo a la parte divertida, a pasear, ir de compras, entretenerte, visitar a tus amigas, o sencillamente pasarla viendo tu serie preferida.

Sin embargo, para ello debes tener contralada la limpieza y el orden de tu hogar.

Evita procrastinar

Por otra parte, si te levantas 30 minutos antes cada día, pero esos 30 minutos se te pasan y no adelantas nada, solo estarías perdiendo tiempo y descanso.

Lo mejor es que ordenes tu cronograma para los 30 minutos de cada día y te asegures de cumplirlo, es así como al final de la semana habrá valido la pena hacer todo el esfuerzo, porque vas a disfrutar de actividades de recreación y ocio.

Con un cronograma bien estructurado ganarás rapidez. Así que al levantarte no le des vueltas y vueltas y vueltas a las cosas, sino que ve a la acción.

Mantén en orden los implementos para la limpieza y el orden de cada día durante tus 30 minutos, así ganarás también más tiempo.

De hecho, puedes reforzar tu motivación, premiándote con un buen desayuno luego de cumplir con tu rutina de limpieza matutina.

Es así como cada día te sentirás motivada, y la mayor motivación es pasarla bien los sábados y domingo.

Planea las comidas para los fines de semana

Durante la semana seguro te toca cocinas un poco apurada, o algo estresada. A veces debes comer en la calle, así que llega el fin de semana y lo mejor es que tengas una planificación de qué es lo que comerás para disfrutar.

Puedes tener todos los ingredientes a la mano, y cocinar algo que disfrutes al máximo. Otra opción es planificar reuniones con tus amigos o familiares, puedes hacerlas algunos fines de semana en tu casa y otros en sus casas.

De esa forma no tendrás que cocinar todos los fines de semana.

Limpia Fácil: tu solución para los fines de semana

Puedes incrementar la armonía de tu día a día apoyándote en Limpia Fácil, contamos con soluciones de limpieza, y garantizamos una experiencia limpia al 100%.

Ponemos a tu disposición nuestras auxiliares domésticas, con las que puedes contar para la limpieza en tu hogar cada día.

De esa manera no tendrás que sacrificar 30 minutos de tu descanso para levantarte temprano, y los fines de semana puedes pasarla como has soñado.

Por supuesto que, necesitas una empleada de total confianza, y es por ello que apoyarte en nosotros será tu mejor decisión.

Nos aseguramos de proveer personal altamente calificado, que ha pasado nuestras pruebas de selección y cuenta con la experiencia necesaria para que puedas sentir la seguridad y comodidad de un servicio de calidad.

Conoce nuestros servicios, para ti te recomendamos el servicio de empleadas domésticas internas, e igualmente puedes explorar entre nuestras opciones.